28 ene 2019

Borras, la historia detrás del mito.

Una mañana de verano, cuando el frescor ya se va pese a la cercanía del mar, Borras recibió un suculento plato de comida caliente. Su institito animal supo identificar a ese ser que lo quería alimentar. Borras, desconfiado y con miedo se acercó al plato y luego de un minutos empezó a comer con tantas ansías que vació el plato en cuestión de segundos. Después, se alejó tan rápido como su pata lastimada le permitió.

Los días se convirtieron en un ritual de comida suculenta y en cantidades admirables, incluso después pasaron a ser dos platos de alimento diario. Borras empezaba a sentir que ascendía en la escala social. Cuando sintió que la comida empezó a ser parte de su rutina diaria, decidió empezar a recorrer el barrio, ¿para qué esperar un por si acaso segundo plato con la linda tarde de verano? Así fue como empezó a desaparecerse por las tardes. 

Lo que Borras no sabía es que como en todo barrio, las lenguas hablaban de él.... Una vez, un machirulo con aires de bien portado, arguyó que Borras tenía 16 años de vida, “uno anda hecho mierda pero nunca pa tanto poh”. La vecina de enfrente, que alimentaba a los que creía sus compañeros, nunca se fijó si a él le llegaba comida o no. Selección natural dicen algunos. Y Borras, que nunca supo quien en Aristóteles, pensaba que esa teoría del justo medio no andaba funcionando bien. Si uno es sociable le celebran los cumpleaños, si es bastardo y huerfáno a veces no le alcanza ni pa comer. De sociopatía a crueldad máxima. Selección natural dicen algunos. Pero lo más indignante para Borras fue cuando se enteró que le dijeron huraño y perro lobo. Hay quienes piensan que la selección anti-natural, puede ser explicada desde la condición natural. 

Sin embargo, la selección natural o anti-natural en su condición, todavía no llega a Borras, hoy recibió la triste noticia de que uno de sus compañeros murió de causas que todavía se desconocen. Su compañero que si comía y no era cojito, ni huraño, ni lobo. Selección natural dicen algunos.