Cada día en este lugar puede resultar un buen momento para descubrir muchas formas de alimentarse en otros lugares del planeta.
Como en todas las ciudades donde existe una diversidad cultural amplia, encontramos tiendas y restaurantes de diversa índole. En el 9ème arrondissement y cerca de Ópera, encontré gran cantidad de tiendas de productos asiáticos y sobre todo, restauración japonesa.
Si bien es cierto que en todo Paris es habitual encontrar restaurantes de comida japonesa, en esta zona existe una amplia concentración de los mismos.
Y como la curiosidad mató al gato, no faltó tiempo para adentrarse a varios de los comercios allí habidos para ver qué encontraba.
Diversos pensamientos me vinieron a la cabeza, sin embargo, el más repetido ¿qué será esto?, sobre cada uno de los tantos productos que allí había. El idioma en el que se encontraba todo escrito no ayudaba mucho, pues prácticamente nada estaba en alfabeto latino.
Sin embargo, entre toda esa variada gama de colores que recubría el establecimiento en cuestión, encontré una bolsita de algo así como "pasta de gamba" en formato chips. El cómo averigüé que las papas tenían sabor a gama se evidencia al mirar la foto de la bolsa, y lo mejor, fue el reverso, donde encontramos una explicación gráfica acerca del proceso de elaboración.
Al salir de la tienda, faltaba tiempo para probar tan suculento alimento, que resultó tener un increíble e intenso sabor a gamba como jamás me hubiera podido imaginar.