27 nov 2013

El salmón.

Hace años, vivía todavía en tierras españolas, país que me vió nacer y crecer. Crecer de muchas maneras, no sólo física, pues hubo un tiempo en que dedicaba mi vida al estudio de la sociología.

La sociología es esa ciencia la cual, muy pocas personas saben para lo  que "sirve" y sin la cual, no podríamos vivir... bueno, tal vez no al nivel de la medicina, ciencia a la  que guardo mis mayores respetos (dejando temas morales de lado, los cuales, tampoco me importan mucho... )
Y bueno, ahí andaba yo, durmiendo en el piso de un edificio de los que el antiguo Generalísimo mandó construir, leyendo y compartiendo ideas con compañerxs de diferente tipo, pues no todxs tenían la suerte de compartir la sociología como ciencia de estudio.

Una de las tantas citas que grabé en mi memoria  en aquella época y me gusta citar de tanto en tanto es esa que dice "Sólo los peces muertos nadan con la corriente". Sin embargo, hoy día descubro que no sólo los muertos, sino también los salmones, ¡vea pues!  Tal vez no sea el único, pues no  conozco mucho de animalitos marinos, pero lo que me sorprende es que siempre encontramos ejemplos que van contra lo considerado normal, en ese caso la corriente del agua.

Sea como sea, no voy a dejar de alimentarme de ese exquisito ser, nací para ser omnívora, más allá de teorías vegetarianas o veganas.

Omnívora y a contracorriente, no son etiquetas, sólo maneras de vivir :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario